BUENOS AIRES.- El triunfo de Belgrano (2-1 a Riestra) privó a San Martín de un Sábado de Gloria perfecto. Igualmente, el equipo de Pablo De Muner dejó atrás la Semana Santa con una bendición: la comprobación de que su fútbol puede pagar con (muchos) goles.
“Desde que estamos en el club es la primera vez que hacemos cuatro goles. Encontrarnos con este nivel ante un gran rival, de visitante, una condición en la que hacía algunos partidos que no podíamos ganar… hay muchas cosas positivas, estoy muy contento”, reconoció De Muner inmediatamente sellado el 4-1 sobre Ferro en la tarde del sábado.
San Martín gana, gusta, golea y sube en la tablaAntes de abandonar el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, el entrenador “santo” se explayó acerca de la emoción que lo embarga al ver jugar a su equipo y se animó a mencionar la palabra “pico” al referirse a su rendimiento en las últimas fechas.
“Siento orgullo. Estamos cerca de cumplir un año de trabajo en el club, y que llegue en este momento el pico, o esa búsqueda constante que siempre tenemos desde el momento que llegamos, y poder hacerlo prolongadamente, es muy importante para nosotros de cara al futuro”, se sinceró.
Tras golear a Ferro, así quedó San Martín en la tabla de la Primera B Nacional“Ojalá que podamos seguir por esta senda, creo que nos hemos superado, este partido fue el mejor desde que estamos nosotros, el nivel fue altísimo y como siempre digo, esperemos que sea nuestro piso y que podamos seguir agregando a lo que se vio contra Ferro”, deseó el entrenador.
Está claro que De Muner vive horas felices por estos días. Y aprovecha, con mucha altura, para pasar un par de “facturas” a quienes lo criticaron recientemente.
Con buen fútbol y goleada incluida, San Martín derrotó a Ferro 4 a 1 en Caballito“El triunfo de hoy (por el sábado) corona lo que se vio en el partido con Quilmes. Yo dije entonces que el orgullo le ganaba a la bronca; hay algunos que se han quedado con la bronca, esperemos que después de este partido todos nos sintamos orgullosos de cómo lo está haciendo el equipo”.
Y enseguida disparó después de una tarde dulce, que incluyó un doblete de Juan Miritello y tantos de los otros dos delanteros, Federico Jourdan y Diego Sosa: “Somos el equipo más goleador del torneo, y sin el famoso ‘9’ del que tanto tiempo estuvieron hablando, durante siete u ocho fechas”.
San Martín: el primero de cuatro pasos clavesDe Muner admitió que en Caballito su equipo no solo fue responsable de los mayoritarios buenos momentos, sino también de los ratos malos. Y precisó. “¿Qué fue lo malo? Por ahí que el partido estaba totalmente controlado y de pronto se complicó porque ellos después del 2-1 tuvieron la del palo, la gente empujó… por suerte nos fuimos al vestuario 3-1 y en el segundo tiempo pudimos ampliar la diferencia”.
No menos importante que las razones futbolísticas, De Muner volvió a dar cuenta del factor humano como una de las claves de este presente venturoso de San Martín.
San Martín: una receta clara y convincente“Los valores humanos son algunos de nuestros pilares, estamos casi todo el día juntos, la mayoría de los jugadores no son de Tucumán, están con la familia, otros están solos, es mucho el tiempo que pasamos juntos, que viajamos, que compartimos…”
“El vínculo se hace fuerte entre nosotros, también el respeto en el día a día y esa ambicion de querer crecer y mejorar en cosas importantes que están ligadas a lo que uno vive. Esto es un deporte, yo me siento muy identificado con la forma en que el equipo lo está haciendo, me da mucho placer que jueguen como lo hicieron hoy”, añadió.
Y para terminar, volvió a instar a la mesura y a la humildad. “Esto es largo, todavía no se cumplió la tercera parte del torneo”.
“Estoy en un club muy humilde, hay mucha gente a la que le cuesta mucho ir a la cancha y hay mucho apoyo de ellos. Trataremos de seguir creciendo como equipo. Tenemos muchas cosas para dar”, argumentó antes del feliz saludo pascual al “Mundo Santo”.
Partidos de hoy
Brown de Adrogué buscará hoy un triunfo que lo acerque a Belgrano (28 puntos) y a San Martín (24), cuando enfrente a Quilmes, desde las 20.35. Hoy habrá otros tres partidos en la Primera Nacional.